Los pies son el contacto del cuerpo con el suelo

Especialidades de Podología

Micosis

Imagen Bienvenida

La onicomicosis o micosis de uña es la infección de una o varias uñas provocado por un hongo.

Esta infección puede extenderse hacia las demás uñas e incluso hacia otras partes del cuerpo (glúteos, zona genital, ...)

Dermatomicosis

También conocida como pie de atleta, es una infección producida por hongos. Por lo general el área afectada esta roja, con picazón y el síntoma más común es la piel agrietada. La forma de transmisión es directa de persona a persona o de forma indirecta, compartiendo baños, piscina, toallas.

Hiperhidrosis

Imagen Bienvenida

La hiperhidrosis es el incremento en la producción de sudor que puede estar motivado por: una alteración anatomofuncional de las glándulas sudoríparas, por un efecto farmacológico sobre las glándulas sudoríparas, o bien también por una estimulación de origen nervioso o por hiperactividad de algunos de los centros implicados en la termorregulación.

El exceso de sudor puede causar: estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente, puede también ocasionar maceración cutánea, acrocianosis, queratoderma, e incluso deshidratación.

Problemas Neuro-vasculares

Aparecen entre otros por el deterioro de la sensibilidad neurológica, debido al padecimiento de enfermedades como Diabetes “Neuropatía diabética”. La hiposensibilidad conlleva a ignorar posibles peligros en los pies, como traumatismos, heridas, etc. Impidiendo evitar procesos, que pueden desencadenar en amputaciones parciales o totales, etc.

Los deterioros vasculares pueden estar ocasionados por patologías como HTA “Hipertensión arterial”, Cardiopatías, Diabetes, EPOC, etc. Provocando déficit circulatorio, con el consiguiente fallecimiento de tejidos y por tanto aparición de procesos ulcerosos de difícil resolución.