A través de tu boca entran todos los alimentos que ingerimos

Especialidades de Odontología

Imagen Bienvenida

Periodoncia y profilaxis

Las enfermedades periodontales se producen por el acúmulo de placa bacteriana entre la encía y el diente, produciendo primeramente una gingivitis “inflamación de la encía” y posteriormente una afectación muy seria de todos los tejidos que soportan el diente.

Cuando los tratamientos de higiene habituales, como el cepillado diario y el uso de seda dental son insuficientes, porque existe un gran acúmulo de sarro (placa bacteriana) por encima de las encías (supragingival), y por debajo (infragingival), tenemos que recurrir a los tratamientos profesionales conocidos como limpieza, profilaxis dental y raspaje periodontal.

“Con la profilaxis eliminaremos también aquellas manchas extrínsecas de los dientes, debidas sobre todo a las tinciones por el consumo de determinados productos: café, té, tabaco, etc.”

Imagen Bienvenida

Los dientes descolocados, además de ocasionar una mala funcionalidad de la boca, puede provocar muchos problemas como pueden ser caries o desgaste.

Caries, ya que los dientes descolocados dejan zonas tapadas o cubiertas con otros dientes en las que es difícil llegar con un cepillado o incluso con la seda dental.

Desgaste o abrasión, que se produce por una mala oclusión o mordida.

El objetivo de la ortodoncia es el de alinear de forma armónica y funcional los dientes, consiguiendo a la vez una bonita sonrisa.

Estudio de la higiene bucal

La placa oral es una película que se deposita sobre los dientes y tejidos bucales. Está formada por bacterias y es la causante de enfermedades bucales como caries, enfermedad periodontal y halitosis.

Los reveladores de placa tiñen la placa oral y por lo tanto permiten observar donde existe mayor acumulo de bacterias, para poder modificar el hábito del cepillado, para que este sea más eficaz y poder prevenir posibles caries.