A través de tu boca entran todos los alimentos que ingerimos

Especialidades de Odontología

Obturaciones

Imagen Bienvenida

Es la limpieza y sustitución del tejido dentario dañado por efecto de las bacterias (Caries), por materiales adecuados y estéticos, devolviendo al diente su forma y función normal.

Exodoncias

La exodoncia o extracción de piezas dentales, es una técnica que se lleva a cabo cuando no existe posibilidad de salvar el diente, bien porque este muy destruido, porque halla fracasado una endondoncia, por problemas del hueso alveolar que lo sostiene o porque un determinado tratamiento lo recomienda. “Es fundamental sustituir las piezas extraídas para no alterar la posición de los dientes contiguos y para no hacer perder la función del diente antagonista” .

Endodoncias

Imagen Bienvenida

Es una técnica odontológica conservadora y se lleva a cabo cuando el proceso carioso o destructivo de la pieza dental ha llegado a lesionar al complejo dentino-pulpar, es decir una afectación del nervio dentario irreversible y que obliga a su extirpación y sustitución por materiales biocompatibles, todo con el fin de seguir manteniendo la pieza dentaria.

Apicectomías

Es una técnica quirúrgica, en el que se lleva a cabo la extirpación de la raíz de la pieza dental afectada (ápice) y de los tejidos próximos que estén infectados.

Pulpotomías

Es un tratamiento que se realiza de manera general en dientes temporales, y consiste en la eliminación de parte de la pulpa que ha quedado expuesta por una caries muy profunda o por destrucción grande tras un traumatismo.