Especialidades de Fisioterapia

Equilibrio Químico

La Kinesiología es la herramienta diagnóstica adecuada para averiguar carencias alimenticias (vitaminas, minerales, aminoácidos u oligoelementos, proteínas...) o excesos como el colesterol. Mediante test musculares y haciendo “preguntas” adecuadas conseguimos información precisa del paciente que de otra forma nos sería imposible. También empleamos la kinesiología para diagnosticar bloqueos físicos y emocionales.

Imagen Bienvenida

Alteraciones Nutricionales

Alergias e Intolerancias Alimenticias

Son alimentos que a nuestro cuerpo le cuesta digerir. Mejorar esta situación evitará las sensaciones de pesadez, gases, reflujos, somnolencia y cansancio exagerado tras la comida.

Carencias o excesos de vitaminas, minerales, oligoelementos y/o aminoácidos.

Imagen Bienvenida

El correcto aporte nutricional es importante y cambiante dependiendo de la situación del paciente, por ejemplo, tras una rotura muscular se debe complementar con minerales orgánicos para fortalecer. Ciertos dolores lumbares son por carencia o exceso de Vitamina E. La Vitamina B12 alivia ciertos dolores interescapulares. El Hierro puede ser el mineral de elección para algunos Bruxismos.

Imagen Bienvenida

Alteraciones Orgánicas

Estreñimiento. Hernia de hiato. Reflujos. Malas digestiones.

Bien sea por el inadecuado estilo de vida ya citado o por lesión o mal funcionamiento de los diferentes órganos (estómago, intestinos, hígado..). Las alteraciones orgánicas son muy frecuentes e incómodas e incluso limitantes y no deben pasarse por alto.