Especialidades de Fisioterapia

Problemas de Espalda

Imagen Bienvenida

Cervicalgias. Dorsalgias. Lumbalgias.

Dolor de cuello, dorsales y lumbares respectivamente, de origen óseo articular y/o muscular y que pueden cursar con limitación del movimiento, debilidad muscular, e impotencia funcional.

Cervicobraquialgias. Ciáticas. Lumbociáticas.

Dolores radiculares de intensidad variable del brazo y pierna respectivamente y asociados a cervicalgias y lumbalgias. Una Hernia, profusión o aplastamiento del disco pueden ser las causantes.

Imagen Bienvenida

Esguinces Cervicales y Lumbares.

Tras mecanismos violentos de hiperflexión, hiperextensión (“latigazo cervical”), inclinación lateral o choque frontal que acarrean lesión ligamentosa y muscular. La rectificación cervical es el resultado de la contractura muscular secundaria a un traumatismo.

Dolores de cabeza. Mareos. Vértigos.

Imagen Bienvenida

Asociados a patologías de cuello, dorsales altas y cráneo, ya sea a nivel articular y/o muscular o incluso emocional. Las meninges (duramadre principalmente) y el sistema sacro-craneal pueden causar estos síntomas.

Desviaciones de la columna vertebral. Escoliosis, Cifosis, Hipercifosis, Inversiones de la curva, rectificaciones vertebrales,….

Tratadas a tiempo pueden corregirse y si no es así, pueden flexibilizarse hasta el punto de no crear dolor ni impotencia funcional.